Estudiantes Unipamplona comprometidos con la cultura de paz

el . Publicado en Noticias

Los estudiantes participaron en el taller "Este es tu reto", donde se hizo un análisis de pobreza en las áreas de educación, salud, economía y tejido social de Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

Jonathan Fuentes y Jhuliana Cáceres, estudiantes de la Universidad de Pamplona, seccional Villa del Rosario, se sumaron a los 250 jóvenes de Cúcuta, Medellín, Villavicencio y Valledupar, que participaron durante 5 días de Este es tu reto - El Taller -, actividad para la creación de proyectos enfocados a la construcción de paz y a la desnaturalización de la violencia, en especial contra la mujer en cada uno de los territorios.

El Taller es una convocatoria de la Red de Territorios para la Paz, liderada por el Alto Comisionado para la Paz con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y Colombia Joven, que pretende vincular a los universitarios de la ciudad de Cúcuta en el proceso de implementación para la paz y el empoderamiento de las mujeres desde la academia.

"Me interesan este tipo de iniciativas, me interesa la comunicación que facilita la construcción social, he aprendido mucho en pro de un mejor país y la importancia del trabajo en equipo", expresó la alumna Unipamplona, Jhuliana Cáceres.

Para el caso de Cúcuta, desde el mes de febrero y hasta marzo, son 50 los jóvenes que vienen realizando este taller. Al finalizar el mismo, se financiarán de uno a tres proyectos por región con base en un presupuesto que los participantes definirán de manera conjunta para cada una de las iniciativas las cuales se implementarán hasta mayo de 2017.

Mayor información:
Adriana Vega Guerrero
Departamento de Comunicación
Programa de Comunicación Social
Teléfono: (7)5685303 Ext. 238

primi sui motori con e-max
Compartir

Convenio Muévete Afacom

Suscríbete a nuestros contenidos

captcha 

Contáctanos

AFACOM
Asociación Colombiana de Facultades
y Programas Universitarios de Comunicación

Enviar mensaje