Estudiante UPB pasante de la Organización Internacional para las Migraciones

el . Publicado en Noticias

Juan Carlos Toro, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga, desarrolló su práctica profesional como periodista en Irak.

El trabajo que Juan Carlos Toro realiza en la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, es el llamado "Periodismo de Guerra", ya que se encuentra en una zona que es vulnerable a cualquier ataque por parte del Estado Islámico -ISIS-. Su función como periodista es realizar producción audiovisual, reportería e investigación de historias de vida, testimonios de las personas beneficiadas por la Organización.

Según el estudiante, desde el inicio de su carrera se visualizó en una plaza internacional, por esto se encargó de buscar distintos lugares en el mundo donde pudiera aplicar para una organización grande, una plaza que le exigiera más. Para él era fundamental dejar huella al momento de realizar su práctica y por eso decidió hacerlo en la OIM, pues le permitió estar en el lugar de la noticia.

"El periodismo es mi fuerte y mi pasión y espero poder estar en muchos lugares desempeñándome de mejor manera", afirma el alumno, quien gracias a esta experiencia sustentó en días pasados su trabajo de grado y se convirtió en un profesional UPB.

primi sui motori con e-max
Compartir

Convenio Muévete Afacom

Suscríbete a nuestros contenidos

captcha 

Contáctanos

AFACOM
Asociación Colombiana de Facultades
y Programas Universitarios de Comunicación

Enviar mensaje