Diplomado de Creación - Universidad del Valle
Los aspirantes a las becas deberán presentar, además de los documentos que los acrediten como estudiantes o recién egresados de sus programas (artes, humanidades o ciencias sociales) un proyecto documental de dos a cinco páginas de extensión.
Este año hay 19 becas FDC para colombianos (residentes o no en el país). Para aplicar, deberán enviar antes del 15 de junio del 2011 la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción.
- Hoja de vida
- Diploma de una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
- Los estudiantes deben presentar ertificado que los acredite como estudiantes de una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
- Cédula de ciudadanía
- Proyecto documental de máximo 5 páginas que incluya: Sinopsis e intenciones de autor.
+ Condiciones de la Beca:
La beca del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, dirigida a personas de nacionalidad colombiana, cubre el 70% del valor total de la matrícula. Los becados deben consignar, de acuerdo con las indicaciones de la organización, el 30% restante, antes de la iniciación del Diplomado.
Fecha de inscripción a becas FDC: 15 de Marzo al 15 de Junio 2011
Publicación de resultados: 15 de Julio de 2011
Valor total del Diplomado: 3.000.000
*Presiona AQUÍ para descarga directa de la Ficha de Inscripción
Los documentos requeridos deberán enviarse a documentaldecreacion@gmail.com / cenprod@univalle.edu.co o bien por correo postal a la dirección Calle 13 No100-00 Bloque 383- Escuela de Comunicación Social. Cali, Colombia.
El objetivo continúa siendo contribuir a formar y reforzar desde el punto de vista teórico y práctico una nueva generación de realizadores conscientes del valioso legado histórico y artístico del documental; de sus posibilidades creativas y del reto y compromiso que significa ‘representar la realidad’.
+ Contenidos Académicos
El Diplomado está estructurado en ocho módulos, cada uno de una semana con una intensidad de 16 horas. El Diplomado hará un recorrido por la historia y las transformaciones que ha sufrido el documental desde su origen, una manera de conocer o re-conocer las diferentes modalidades de este género. Para ello contaremos con realizadores, teóricos y productores en el área del documental de gran reconocimiento, provenientes de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
+ Fechas del Diplomado:
Santiago de Cali, del 18 de octubre al 10 de diciembre del 2011
Horario: martes a viernes de 16h – 20h
+ Inversión:
$ 3.000.000 (tres millones de pesos)
+ Para mayor información:
http://documentaldecreacion.com/
Centro de Producción y Asesoría en Comunicación
Escuela de Comunicación Social – Universidad del Valle
Calle 13 No. 100 – 00 Ed. 383 P.5
Cali – Colombia.
Teléfonos: (57 2) 3212241 (57 2)3212242.
cenprod@univalle.edu.co – documentaldecreacion@gmail.com



Abrir Enlace