Exterior

Master en Periodismo de la Universidad ESJ Paris - École Supérieure de Journalisme

​​ESJ París es la escuela de periodismo más antigua del mundo, creada en 1899.

Especialidad:

Periodismo Deportivo - periodista JRI / TV, realizada conjuntamente con el EICAR - Documental y la investigación, llevada a cabo conjuntamente con el EICAR - Medios de comunicación y la moda femenina - Medios y Comunicación - Web: Periodismo y Comunicación, realizado en común con EICAR - Periodismo y de entretenimiento de radio - Impresión y artes culturales de la vida - Libro / Periodismo

Organización de la formación en ESJ París

El título es otorgado en dos años. Los diferentes cursos se pueden combinar.

La opción más clásica es el "M1 profesionalización de todos los medios de comunicación."

Admisiones excepcionales como puede ser hecha por la formación especializada en M1 en el expediente.

Los estudiantes pueden combinar un primer año "profesionalización de todos los medios de comunicación", y un año especializado: el deporte, la comunicación, la prensa femenina, documental y de investigación o JRI / TV; - La "TV M1" JRI / TV consta de un primer año JRI / TV y un segundo "Documental e Investigación" años.

Admisión a segundo año (M2) también son posibles para los candidatos externos cuyos anterior nivel de educación y justificar (en archivo).

La Web M1 está entrenando aparte, en dos años adicionales específicos.
Validación de Formación

Los candidatos pueden combinar dos de estas formaciones M1 y M2, para el nivel de bandeja 5 "lleno". Idealmente, es conveniente primero hacer el "M1 periodismo todos los medios de comunicación", a continuación, seguir un M2 especializada. Los candidatos externos que ya tienen un nivel M1 coherente (informarse con el departamento de admisiones) con la categoría de periodismo M1 pueden inscribirse directamente en M2, todos los medios de comunicación generalista o especializada.

Calificaciones de salida son: - Nivel M1, todas las especialidades: DSFJ: mayor grado de educación en el periodismo - Nivel M2, todas las especialidades: DESSJ: Diploma de estudios especializados en periodismo.

Acceso a la formación:

Especializada M1 se llevan a cabo en un año académico. El grado es un BA + 4 para los estudiantes ingresados ​​con un nivel de licencia; un tanque de 5 para estudiantes entró con un nivel de bachillerato 4.

El M1 profesionalización es impulsado en 2 años, abierto a candidatos con una licencia de nivel 3 / M1, en función de su personalidad y capacidad de ampliación. Los candidatos con un nivel o M2 son admitidos en el segundo año de la M1 "pro".

Permanecer en el extranjero

Oportunidades comerciales en el extranjero están abiertos a estudiantes de todos bandeja +4/5 para un solo semestre.

FORMACIÓN INICIAL A ESJ PARIS Graduados Bac + 4.5 puede integrar el ESJ seguir un Intensivo de Periodismo Formación Bac +4 / 5300 ECTS en un año, +4/5 bandeja (formación doble) o cursos tradicionales en París ya sea en Rabat en la tarde cursos / fin de semana.

Los candidatos tienen la posibilidad de elegir entre:

Un "profesionalización de la educación general", dijo M2P o París en los cursos clásicos (octubre a junio) o Casablanca y Rabat a ESJ París / ILCS cursos nocturnos (de octubre a junio) - Formación Periodismo llamada Deportes M2S (París, durante el día, de octubre a junio, Argel: clases nocturnas octubre-junio) - Una formación "JRI / periodista de televisión", de enero a diciembre en París, llamado M2JRI / TV que se puede complementar con la formación "Documental e Investigación".

Una formación "Medios y Comunicación", de octubre a junio en París - Formación 'Prensa y Medios femenino "en París de octubre a junio - Formación" Documental / Investigación "en París, enero-junio , denominado M2 D / I - formación "Press Corresponsal" en Bruselas, uno o dos semestres (octubre a junio).
ESJ también ofrece un 300 ECTS cuarto año 5 periodismo bilingüe reservado para estudiantes internos, en forma de una larga estancia en la universidad de Griffith en Dublín, con GCD doble titulación / ESJ París.

ESJ gestiona los registros de VAE y ofrece formación spécialisantes, formación complementaria, formación a largo o corto y continuo, tanto en París como en sus instalaciones adicionales, ESJ Casablanca y Rabat (formación general), ESJ en Bruselas ( prensa y TV), en Argel y ESJ ESJ Mediterráneo (radio), así como instituciones asociadas (Washington, Dublín, Madrid) correspondiente.

Durante el año se organiza por una estancia profesional de grupo de trabajo, presentación de informes y "campo" de investigación de trabajo enmarcado por dos semanas en Rabat o Marrakech, una semana de clases y semanas web sesión intensiva + la televisión o la prensa o la radio. Dos sesiones se organizan en Bruselas para el año escolar 2011/2012, con una orientación a la práctica de la corresponsal de medios de comunicación internacionales.

Los estudios de validación

Los estudios de validación son los siguientes: - al final del ESJ tercer año a partir de 2014, el estudiante obtiene el diploma de ESJ París, licencia o título de nivel.

ESJ tarde 3 hasta 2013, ya finales ESJ M1 a partir de 2014, o al final de la capacitación para la formación de estudiantes de cuatro transbordador entró con una licencia, obtuvo el Diploma Periodismo Educación Superior, nivel M1 si el candidato a la salida de ESJ tiene cuatro años de educación superior, el título también está certificado para el nivel 2 del RNCP es decir, aproximadamente el nivel M1.

ESJ en M2, Pro Deporte, de la Mujer de prensa, Internet, Medios y Comunicación, JRI / TV etc, si el estudiante ha validado cinco años de estudios superiores, obtuvo el Diploma de Estudios Superiores de Periodismo, nivel M1 o Especializada Superior Diploma de Estudios en Periodismo, M2 curso de certificación de nivel en nivel 1.

Mayor información:
Dirección: Rue de Tolbiac 107
75013 Paris, France
Sitio web: http://www.esj-paris.com/      
Teléfono: +33 1 45 70 73 37

Ingresa tus datos para suscribirte a nuestro boletín de noticias.
captcha 

logo blanco

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación AFACOM, es una asociación académica sin ánimo de lucro fundada en Bogotá el 20 de abril de 1979, con Personería Jurídica No. 2498, que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, y está constituida por las Facultades o Departamentos oficialmente autorizados por el Estado Colombiano, para ofrecer enseñanza integral en el campo universitario, en las áreas de Comunicación e Información. Dichas instituciones están representadas por los Decanos de las facultades o los Directores de los departamentos o programas.

Últimas Becas

Convocatorias internacionales de investigación

Convocatorias internacion...

Afacom informa a los investigadores y grupos de in...

Becas de la DAAD Colombia para comunicadores y realizadores audiovisuales

Becas de la DAAD Colombia...

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30...

Convocatoria de becas para el doctorado en Comunicación Unisabana

Convocatoria de becas par...

La Universidad de la Sabana abre su convocatoria d...

Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental

Beca Rosalynn Carter para...

Postúlate con un proyecto periodístico hasta el 30...

Beca para Maestría en Francia; Gestión Global de Marcas

Beca para Maestría en Fra...

Los interesados podrán aplicar hasta el 21 de juni...

Convocatoria fundación Harry Frank para investigadores

Convocatoria fundación Ha...

Las postulaciones deberán enviarse antes del prime...

Afacom informa sobre convocatorias internacionales

Afacom informa sobre conv...

Afacom informa a los investigadores y grupos de in...

UTB abre convocatoria del programa de becas Premio Liderazgo Caribe

UTB abre convocatoria del...

Hasta el 20 de mayo del presente año estará abiert...