Últimas Noticias

“CYBER PADRINOS” una iniciativa de práctica en responsabilidad social que se mantiene en la nueva normalidad

CYBER PADRINOS es un espacio virtual que ha sido diseñado para generar espacios de aprendizaje conjuntos entre personas adultas mayores y estudiantes de la práctica de responsabilidad social de UNIMINUTO Sede Principal, en alianza con BibloRed

 

UNIMINUTO en Bogotá y el Proyecto de Alfabetización en el Manejo de la Información (AMI) en el marco del convenio con BibloRed-Fundalectura, han creado la estrategia pedagógica llamada “Cyber Padrinos” una forma de acompañar diversos procesos formativos en personas adultas mayores que cuenta a momento con 48 personas mayores y 44 Cyber Padrinos-UNIMINUTO.

Dicha iniciativa va acompañada del canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCFWJG69lM6aOApm9X_iPSnA y el  Blog  https://ciberpadrinosuniminuto.wordpress.com/ en el que se comparten herramientas digitales construidas por estudiantes de los proyectos de Alfabetización, Creatic, Ambiente y Ciudadanía; que contribuyen a fortalecer conocimientos y habilidades de las TIC no solo en personas mayores sino también en niños, niñas y jóvenes participantes de los demás proyectos sociales de formación del CED.

Los adultos mayores son participantes activos desde hace algunos años del proyecto social de formación, con quienes se sigue trabajando en estos tiempos de contingencia provocados por el COVID-19.

En este sentido, los estudiantes de Práctica en Responsabilidad Social de la sede principal están realizando el curso de Alfabetización Digital de manera online, en el cual ofrecen un acompañamiento personalizado a las personas mayores, para promover su desarrollo humano, fortalecer sus habilidades digitales y mantenerlas activas en esta época denominada "la nueva normalidad".

Cabe resaltar que los adultos mayores participantes de esta innovadora iniciativa han sido convocados desde diversas Bibliotecas Públicas de Bogotá tales como la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, La Biblioteca Tunal, La Biblioteca del Deporte, La Biblioteca del Tintal, entre otras.

Secciones

Ingresa tus datos para suscribirte a nuestro boletín de noticias.
captcha 

logo blanco

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación AFACOM, es una asociación académica sin ánimo de lucro fundada en Bogotá el 20 de abril de 1979, con Personería Jurídica No. 2498, que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, y está constituida por las Facultades o Departamentos oficialmente autorizados por el Estado Colombiano, para ofrecer enseñanza integral en el campo universitario, en las áreas de Comunicación e Información. Dichas instituciones están representadas por los Decanos de las facultades o los Directores de los departamentos o programas.

Últimas Becas

Convocatorias internacionales de investigación

Convocatorias internacion...

Afacom informa a los investigadores y grupos de in...

Becas de la DAAD Colombia para comunicadores y realizadores audiovisuales

Becas de la DAAD Colombia...

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30...

Convocatoria de becas para el doctorado en Comunicación Unisabana

Convocatoria de becas par...

La Universidad de la Sabana abre su convocatoria d...

Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental

Beca Rosalynn Carter para...

Postúlate con un proyecto periodístico hasta el 30...

Beca para Maestría en Francia; Gestión Global de Marcas

Beca para Maestría en Fra...

Los interesados podrán aplicar hasta el 21 de juni...

Convocatoria fundación Harry Frank para investigadores

Convocatoria fundación Ha...

Las postulaciones deberán enviarse antes del prime...

Afacom informa sobre convocatorias internacionales

Afacom informa sobre conv...

Afacom informa a los investigadores y grupos de in...

UTB abre convocatoria del programa de becas Premio Liderazgo Caribe

UTB abre convocatoria del...

Hasta el 20 de mayo del presente año estará abiert...